AGUA DE ROSAS – Perspectiva ayurvédica

La palabra “Rosa” por sí misma trae una sensación de frescura a nuestros pensamientos. Según los textos ayurvédicos, esto se debe a que la rosa equilibra Sadhaka Pitta, sub-dosha de Pitta, que gobierna las emociones y su efecto es sobre el corazón y los pensamientos. Sadhaka Pitta puede fácilmente desequilibrarse en el verano, ya que el clima húmedo aumenta todos los aspectos del dosta pitta. Por lo tanto, las rosas han sido ideales para equilibrar el cuerpo y la mente.
Aparte de las propiedades de enfriamiento, las rosas también aumentan el fuego digestivo, equilibran las hormonas, y se utilizan a menudo en Aromaterapia en forma de aceites esenciales de rosa, y  en la actualidad se investigan sus propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias y anti-hemorrágicas.

Uno de los productos maravillosos que nos proporcionan las rosas, es el agua de rosas, esta puede hacer maravillas para ayudar a combatir el estrés y la depresión, así como hacer frente a diversas dolencias. Además es un hecho que mejora la textura, la tez y el resplandor de la piel. A largo plazo, el agua de rosas puede evitar las erupciones recurrentes. Cuando se consume regularmente con leche, mejora la función digestiva y pacifica su Sadhaka Pitta todo el año.

Cómo preparar agua de rosas?
El agua de rosas se puede preparar fácilmente en casa. Aquí les dejo un método fácil para prepararla en cualquier momento.

  1. Escoge tus rosas temprano en la mañana, ya que están mas frescas después del rocío de la mañana.
  2. Lave bien los pétalos con agua limpia.
  3. Tome una olla grande y coloque los pétalos dentro de él junto con agua destilada.
  4. Vierta el agua en la olla de tal manera que los pétalos queden todos empapados en ella.
  5. Cubra la olla con una tapa y mantén la llama baja para hervir la mezcla.
  6. Deje que el agua se convierta en vapor hasta que su color sea el de los pétalos de rosa.
  7. Colar el agua de la mezcla y dejar que se enfríe.
  8. Almacenar el agua de rosas en un contenedor


Propiedades del Agua de Rosas

Piel

Proporciona resultados sorprendentes para cada tipo de piel y ayuda a erradicar la infección bacteriana. Es un tónico de piel increíble y mejorar su apariencia haciéndola más radiante, suave y libre de acné. Ayuda a regular el pH de la piel y estimula la circulación en el cuerpo. Se ha demostrado que funciona adecuadamente sobre las heridas y puede reducir el impacto de las quemaduras solares.
Aplique tres gotas de agua de rosas en un pedazo de algodón para eliminar la suciedad o el maquillaje de la cara y el cuello. Puede utilizarlo todas las mañanas para un efecto radiante de larga duración. También puede poner unas gotas de agua de rosas en su bañera  para un resultado relajante.

Cabello
Promueve el crecimiento del cabello, actúa como un buen acondicionador, revitaliza el cabello, controla la caspa y la inflamación.
Consejos de uso: Después del champú, vierta media taza de agua de rosas sobre el cabello húmedo y masajee suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos.

Ojos
Ayuda a eliminar las ojeras debajo de los ojos. También trata los ojos cansados.

Labios
Puede agregar color rosa a tus labios. Frote un poco de agua de rosas en los labios cada noche a la hora de acostarse. Para obtener mejores resultados, mezcla una cucharadita de zumo de beterraga y agregue una cucharadita de agua de rosas. Mezclar bien y aplicar sobre los labios, para obtener sanos y hermosos labios rosados.

Estrés
La fragancia de la rosa es muy eficaz y ayuda a liberar el estrés al instante. El agua de rosas y los aceites de rosas se usan en spas y aromaterapia para aliviar el estrés y para levantar el estado de ánimo.

Refrescante corporal
Se puede utilizar en limonadas para calmar y refrescar el cuerpo desde adentro durante los meses de verano. También es ideal para aplicar en la piel quemada por el sol o erupciones de verano, pero cuando se utiliza internamente, cura y calma el revestimiento del tracto digestivo.
En general, el agua de rosas es una ‘bendición’ para la piel, el cuerpo, la mente y el alma.

 

*Si vives en Lima y te gustaría adquirir agua de rosas, envíame un mensaje y yo misma te la puedo preparar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s