DESAFÍO DETOX AYURVEDICO

0b8d2e293c56dad65fce6b37f1736911Por fin la primavera llegó!! El clima comienza a calentar y todo se pone mas colorido y hermoso. Pero también es la mejor estación para limpiar nuestros cuerpos ya que la primavera es la estación en la cual Madre Naturaleza también se “desintoxica”.

Durante el invierno el dosha predominante es Kapha, eso significa que los elementos predominantes en la naturaleza y en nosotros mismos (cuerpo y mente) son agua y tierra, incrementando moco, agua y tejido graso en nuestro cuerpo. Conforme el clima comienza a calentar, este Kapha que se ha acumulado en los meses fríos comienza a licuificarse y a moverse. Esa es la razón por la cual todos nosotros estamos más susceptibles a presentar mucosidades y alergias en este periodo del año.

No se ustedes, pero yo siento que me urge una limpieza para eliminar todo ese kapha acumulado en mi cuerpo durante el invierno que me hace sentir pesada y bloqueada. Mi tendencia a comer comidas pesadas y “engreirme” algunas veces comiendo dulces, junto con las tardes frías en los cuales provoca meterse a la cama y ver películas abrigaditas en lugar de realizar actividades físicas han hecho que mi digestión sufra, haciéndola mas lenta y débil, y esta comida no-digerida, se ha fermentado causando la formación de toxinas en mi cuerpo (Ama en sánscrito).

Según el Ayurveda, estas toxinas / Ama se reúnen en el tracto digestivo, se acumulan y luego migran a los canales del cuerpo, se reubican en los tejidos y, finalmente, se convierten en la raíz de todas las enfermedades. Así que es por eso que es muy importante eliminar estas toxinas, mientras que todavía están en el tracto digestivo.

Mi programa de desintoxicación está diseñado para el estilo de vida moderno de la ciudad, va a desintoxicar mi cuerpo y revitalizar mi energía mientras sigo mi horario de trabajo y obligaciones del día a día.

Imagino que si aún sigues leyendo esto es porque debes estar interesado/a en este programa. Así que estás más que bienvenido a unirte a mí durante estos 7 días y luego ver y sentir todos los beneficios de esta suave pero profunda desintoxicación ayurvédica.

En primer lugar tenemos que prepararnos para la desintoxicación. Es muy parecido a la planificación de unas vacaciones, en un primer momento te genera ilusión mientras haces tu lista de qué llevar, luego le ponemos un poco mas de esfuerzo para que todo salga como quieres y saques el mayor provecho de tu semana detox y al final llega lo mejor, cuando te sientes renovado, con un nuevo brillo y listo para volver con más energía.

ac1bc55c7570ae1625b218277cf76f71

Comencemos haciendo nuestro plan:

1.- Escoger la fecha: Este primer paso es importantísimo. En este caso yo he escogido la semana del 12 al 18 de Octubre, pero tu puedes escoger otra fecha. Primero anda a tu calendario y revisa que días tienes compromisos como cenas, cumpleaños, parriladas, o algún evento en el cual te puedas sentir nervioso o ansioso como la semana de exámenes, exposiciones, juntas de trabajo, etc.  Si ves 7 días libres consecutivos en tu calendario, entonces apúrate y márcalo como DESAFÍO DETOX AYURVEDICO, así mismo coloca tu alarma en tu SmartPhone y apúntalo en tu agenda y en todo lo que necesites para que no te olvides y luego no hagas otros planes. Otro tip que me ayuda a cumplir con esta semana es invitar a las personas mas cercanas a mi a que se unan a mi detox, de esa manera me siento menos culpable de hacer algo “sólo para mi” y al mismo tiempo me motiva a continuar con el detox, así que hazle saber a las personas que conviven contigo cuán importante es este detox para ti y que si no se quieren unir que al menos te apoyen animándote y no llevarte por el mal camino de los antojitos o actividades fuera de tu detox.

2.- Encuentra “tu espacio”: Recuerda que no necesitas la casa entera, tal vez sólo tu cuarto o un espacio como la sala. La clave es que le hagas saber a los demás que ese será tu espacio especial dedicado a mejor tu propio yo.

3.- Elimina los antojitos: este detox ayurvédico no se trata de pasar hambre pero es muy importante que pongas a un lado los antojitos y ciertas comidas de tu dieta regular que no estarán incluidas en el plan alimenticio de esta semana. Por lo contrario, tenemos que stockearnos de los alimentos que vamos a necesitar durante esta semana, ellos no solamente serán ricos y sabrosos, pero también una medicina poderosa y natural.

42ebb21c49dcab08ccd8adbe22892862

En el transcurso de est semana estaré postando la lista de ingredientes  para que se vayan preparando y el fin de semana estaré mandando el menú para la semana de detox.

Ya saben que cualquier duda o preguntan que tengan no duden en buscarme.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s