Ayurveda y Belleza

beauty-care

Todo ser humano quiere ser bello. No importa si es joven o viejo, hombre o mujer. El deseo de tener una belleza física (y la capacidad de reconocerlo) parece estar engranado en la psique humana.

Lamentablemente el significado de la palabra belleza se ha visto un poco distorsionado en los últimos tiempos por culpa de los medios de comunicación, la industria de la moda, etc. Hoy en día las personas, sobre todo las  mujeres, pensamos que podemos llegar a ser bellas a través del maquillaje correcto, del guardarropas perfecto, un buen personal trainer, y si todo eso falla, el mejor cirujano plástico.

No tengo nada en contra del uso de productos cosméticos, la cirugía plástica, la moda o el entretenimiento, al contrario, me gusta mucho jugar con la moda y también uso algunos productos cosméticos. Lo que quiero decir es que la belleza es mucho más de lo que los medios de comunicación  nos venden; y los famosos productos “milagrosos” para vernos más radiantes, ni siempre son lo que nos hacen creer.

A través del Ayurveda he podido aprender nuevas técnicas muy interesantes para vernos más radiantes. Todo empieza por el cuidado de nuestro cuerpo por “dentro” con una adecuada alimentación, y con eso no me refiero a hacer una “dieta radical” para bajar muchos kilos rápidamente, si no de comer sanamente y de forma balanceada. Les cuento que yo ya he probado miles de dietas de todo tipo para perder kilos, algunas con buenos resultados, otras no tanto, pero les digo que nunca me sentí tan saludable como ahora, y lo mejor es que he perdido más peso que haciendo cualquier otra dieta. Desde que hice algunos cambios en mi alimentación he perdido 10 kg sin sufrir en aproximadamente 8 meses. Ninguna dieta me ayudó a bajar tanto de peso y hoy en día me mantengo solo comiendo balanceadamente, sin morir de hambre y sin dejar de comer aquellos gustitos que a todo el mundo le gusta.

Como el ser humano no está compuesto sólo por órganos, también debemos cuidar nuestra mente y espíritu. Al principio puede ser difícil llegar a una armonía, más aún porque vivimos en un mundo donde la sociedad está muy estresada. Es normal tener preocupaciones en el día a día pero existen técnicas para disminuir el stress y si las practicamos continuamente podemos llegar a alcanzar un resultado positivo, evitando la aparición de nuevas enfermedades y luciendo un aspecto físico mas armonioso.

Además del cuidado “interno” también está el cuidado externo, principalmente a través del uso de aceites esenciales, pero también de hierbas, entre otros elementos naturales. Estos deben ir acompañados de masajes.

Todo esto  se lee fácil, pero en realidad puede ser un poco difícil al inicio. Como todo cambio, se necesita tener en primer lugar ganas, y en segundo, constancia hasta ver los primeros resultados. Después de eso todo se torna más fácil y lo mejor es cuando comenzamos a ver los resultados positivos, porque eso nos incentiva a continuar.

Tengo mucho más para escribir sobre la relación Ayurveda x Belleza, pero les iré comentando poco a poco en los siguientes posts, así como también las diversas técnicas, recetas, ejercicios y como preparar sus propios aceites.

Tengan un buen día!

Marjorie

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s