Qué es Ayurveda?

Ayurveda es el sistema tradicional de curación de la India. Literalmente significa “la ciencia de la vida” y es una de las practicas médicas mas antiguas que aún se siguen usando alrededor del mundo.

Ayurveda es un sistema de salud completo que trata la mente, el cuerpo y el espíritu. En lugar de tratar síntomas, trata al paciente en su totalidad, trabajando de manera integral para prevenir y tratar enfermedades.

Ayurveda usa los elementos, estaciones, planetas y humores corporales para descubrir áreas de nuestro organismo con potencial hacia la debilidad; opera asumiendo que todos estamos compuestos de varias combinaciones de los cinco elementos: tierra, aire, fuego, agua y éter. De acuerdo con las leyes del Ayurveda, estos elementos están manifestados en cada individuo a través de los “doshas“, o biotipos; existen tres biotipos principales: Vata, Pitta y Kapha. Mantener el balance de los doshas es la llave hacia el éxito en la práctica del Ayurveda, y esto se consigue a través de dieta, ejercicios, masajes, cristales, gemas, colores y aromas.

Esta es solo una introduccion pequeña acerca de lo que és el Ayurveda y su propósito principal. En los próximos posts escribié acerca de cómo conocer cual es tu dosha predominante y como poder balancearlo.

Aquí les dejo un video muy interesante sobre el Ayurveda, si tienen tiempo les recomiendo que lo vean hasta el final.

Que tengan un buen día!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s